by Ingrid L.H. Elche. España.
Turismo slow desde el norte de Galicia. ¿Te animas a eso de "darle la vuelta al tarro”? ¿Quién dijo que no es saludable?
La idea tras este pequeño manual es ofrecerte una forma diferente de preparar y presentar algunas propuestas gastronómicas sencillas que puedes ofrecer a la clientela de tu establecimiento hostelero u hotelero.
Todos hemos notado que cada vez son más las personas que nos visitan con preferencias o necesidades distintas respecto a la alimentación.
Nuevos términos que tienen que ver con nuestra relación con la comida, van resonando en nuestros oídos. Personas vegetarianas, veganas o flexitarianos. Intolerantes a la lactosa, al gluten, o a otro tipo de alérgenos.
Mas allá de posicionamientos específicos, lo cierto es que se nos presentan nuevos retos, que por otra parte pueden ser muy interesantes. ¿Por qué no transformar estos desafíos que tienen que ver con responder a gustos y necesidades respecto a la alimentación en una oportunidad?
No tenemos que convertirnos en especialistas en nutrición o cocina que ofrezca una amplia gama de opciones de este tipo, pero con actitud positiva, el deseo de satisfacer a nuestra clientela y unos sencillos trucos de cocina, estaremos listos para sorprenderles y lograr que disfruten de nuestra mesa.
A continuación te ofrecemos una pequeña introducción a este fascinante mundo de color y sabor que nos presenta la huerta junto a algunos ingredientes novedosos, de valor nutricional o sabor interesante, que podemos integrar en nuestras cocinas. La combinación de lo local, de los productos o platos de siempre con ellos puede ofrecernos nuevas posibilidades. No te limites a lo escrito, prueba a hacer tus propias combinaciones y diviértete con esta otra forma de ser creativo o creativa.
Por otra parte, pensando en el medio ambiente y en hacértelo más fácil he optado por presentar todas estas propuestas en tarros o envases de cristal. Esto te dará la posibilidad de prepararlas con tiempo y facilitará su conservación.
¡Y lo mejor! Podrás utilizarlos una y otra vez, sin producir residuos
Deliciosamente rural les ofrece este pequeño dossier dentro de las acciones de promoción de “Turismo Slow”, en las comarcas de Ferrol Terra y la Mariña Lucense promovidas por la empresa Promove.
¡Un pequeño adelanto, de un gran proyecto! Con más tarros y más vueltas, para llevarte al huerto, e “facerche as beiras”.
Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información.
Denegar
Aceptar